miércoles, 3 de noviembre de 2010

Al que no quiere caldo

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 3 de noviembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - El delegado de la circunscripción del Poder Popular de la comunidad Las Tozas, en esta ciudad, Ernesto Dueñas, explicó en una reunión de rendición de cuentas, el pasado miércoles, la crisis por la que atraviesa el país, y alertó a los ciudadanos sobre las nuevas calamidades y escaseces que tendrán que soportar.
Dueñas dijo que pronto aumentarán los cortes del fluido eléctrico y el precio de la energía subirá, así como que era necesario incrementar las medidas de ahorro. “El país no tiene presupuesto para comprar combustible, y esto afectará el transporte, el alumbrado público y la distribución de agua potable”.
Uno de los asistentes a la reunión, Aliétcer Prats, comentó: “No sé qué va a suceder con nosotros, pues el gobierno nos quitó el kerosene y nos obligó a cocinar con electricidad”. Y añadió: “Si nos quitan la corriente, ¿qué les daremos de comer a nuestros hijos?”
Por su parte, Zoraida Hernández puntualizó: “Ya se está viendo la escasez de petróleo; la guagua de Las Tozas y otras rutas no están trabajando, el tren de Tunas de Zaza está paralizado hasta nuevo aviso, igual que la mayor parte del transporte intermunicipal. Creo que de esta no nos escapamos, ya usted sabe: al que no quiere caldo le dan tres tazas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario