SANTA CLARA, Cuba 30 de septiembre, (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) – El café brilla por su ausencia en esta ciudad desde hace un mes. “Lo único que nos falta es que también nos quiten el café que venden por la libreta; en las bodegas nos dicen que llegará en los próximos días, pero los días pasan, y nada, el café no aparece. Y así estamos en toda la provincia desde agosto” –dijo a este reportero Miguel Gutiérrez, vecino del reparto Vigía Sur.
Armando Pozos, director de la torrefactora de Santa Clara, dijo que el atraso en la entrega del producto se debe a que no han recibido un grano de café en el presente mes, pero esperan que el suministro llegue el fin de semana para comenzar la producción y distribución en las bodegas. Por otra parte, la Casa del café, cafetrería que se especializa en la venta de esa infusión, en Santa Clara, fue cerrada por falta del producto.
El café, que se vende a través de la libreta de racionamiento, se distribuye a razón de un paquete de cuatro onzas por persona, una vez al mes, al precio de 5 pesos. En el mercado negro, donde se vende a 35 pesos la libra, tampoco se encuentra el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario