LA HABANA, Cuba, 20 de agosto, (Agencias, www.cubanet.org) -En menos de 2 meses la Aduana Postal y Envíos (APE), entidad perteneciente a la Aduana General de la República (AGR), impuso a la abogada y periodista independiente, Laritza Diversent, 2 sanciones administrativa de decomiso, sobre envíos procedentes de los Estados Unidos. La más reciente le fue notificada el pasado 13 de agosto, por medio de la Resolución de Decomiso No 1209 de 29 de julio de 2010, firmada por Danny Samada Rivero, Inspector de Control de Aduana.
En la resolución, Samada Rivero, dispone la incautación al detectar, en la inspección física del envío, que su contenido “atentaba contra los intereses generales de la nación”. La remesa contenía bolígrafos, plumones, cajas de crayolas, cámaras fotográficas, memorias flash, goma de pegar, block de notas, discos compactos, loción de afeitar, preparación de higiene bucal, cartera de mano, champú, peine, cepillo de diente, cortaúñas, pastillas de purificación de agua, etc.
La primera sanción de decomiso fue aplicada a la jurista, por medio de la Resolución de Decomiso No 978, el pasado 8 de junio. En esa ocasión Raimundo Pérez García, Inspector de Control de Aduana, incautó el envío argumentando las mismas razones y fundamento legal. En ambas resoluciones los Inspectores aduanales, Samada Rivero y Pérez García, omitieron explicar en qué modo afectaban los artículos importados los intereses generales de la nación.
A finales de julio, la periodista interpuso recurso de apelación ante el jefe de Aduana Postal y Envío, solicitando la anulación la primera resolución decomiso. Recibió respuesta el pasado 17 de agosto. Se le notificó la Resolución de Apelación No 231 de 2010, que declara sin lugar su pretensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario