LA HABANA, Cuba, 5 de agosto (Damián Sánchez /www.cubanet) - Cuando todo indicaba que la situación del transporte en la capital se estabilizaría, vuelven a aparecer los problemas para quienes dependen del servicio, principalmente los trabajadores.
Mañana y tarde se ven las paradas abarrotadas de personas debido a la ausencia de guaguas. El primero de agosto, en la parada de 10 de Octubre y Acosta, un joven de 12 años estuvo a punto de perder la vida cuando intentó entrar al ómnibus por una de las ventanillas, porque aunque las puertas estaban abiertas no cabía ya nadie más en el vehículo. Hace 2 años, cuando se importaron nuevos ómnibus para aliviar la crisis, los ómnibus pasaban cada 8 minutos; en la actualidad el promedio de la espera es de 20 o 25.
En la terminal de El Calvario, en el municipio Arroyo Naranjo, de una plantilla de 74 ómnibus, sólo están funcionando 39. La falta de piezas de repuesto es la causa principal que viene afectando el servicio. Se especula que la situación empeorará debido al retiro de varias empresas extranjeras radicadas en Cuba, encargadas de abastecer al país con piezas para el arreglo y mantenimiento de los vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario