LA HABANA, Cuba, 25 de agosto, (Lucas Garve,/ cubanet.org)- Las autoridades cubanas de Salud Pública alertan sobre peligro inminente que representa la proliferación del mosquito Aedes aegypti en la capital, debida a la acumulación de basura y escombros, a lo que se suman las intensas lluvias, propias de la estación, elementos que favorecen el crecimiento y desarrollo de larvas del mosquito.
Señalan que los contenedores de basura están permanentemente desbordados debido al deficiente servicio de recogida. En el último trimestre, los frecuentes derrumbes de edificios en la capital cubana han generado gran cantidad de escombros en las calles y a pesar de las labores normales de recogida, falta la tarea de limpieza de los tragantes del alcantarillado, lo cual provoca acumulación de agua.
Añaden en la información difundida que las provincias de Pinar del Río, Camagüey, Santiago de Cuba también presentan una situación muy grave en relación con el aumento de la presencia del Aedes aegypti, vector transmisor del dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario