HOLGUÍN, Cuba, 26 de octubre (Redacción de Candonga / www.cubanet.org) - Entre los días 19 y 23 de octubre se realizó una movilización para la búsqueda y destrucción de cultivos de marihuana en la región oriental de Cuba.
Con la participación de mil personas, entre inspectores de la agricultura y voluntarios, dirigidos por oficiales del Ministerio del Interior, la operación se realizó en toda la provincia de Guantánamo. En Santiago de Cuba se revisaron los municipios Guamá y III Frente. En Granma, la búsqueda se desarrolló en los municipios Guisa, Bartolomé Masó y Buey Arriba, mientras en Holguín se incluyeron las zonas de Banes, Mayarí, Urbano Noris, y Gibara
Debido a la operación, fueron encontrados pequeños cultivos en el territorio holguinero de Puerto Padre, en una extensión de 484 metros cuadrados, listos para la cosecha. Igualmente se encontraron pequeñas siembras de marihuana en Guantánamo y Granma.
Según estos resultados es poca la droga que se produce en la región, y sin embargo, las cifras contrastan con la disponibilidad y cantidad de marihuana que se encuentra en las calles. Durante la operación fueron sancionados dos inspectores por supuestamente recibir dinero a cambio de no reportar el hallazgo de cultivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario