SANTA CLARA, Cuba, 6 de octubre (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) - Las pésimas condiciones de las instalaciones del hospital psiquiátrico Luis San Juan Pérez, de Santa Clara, afectan a los pacientes, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto, según expresaron a este reportero varios familiares de ciudadanos ingresados allí.
“Aquí, cada vez que llueve, hay que correr las camas hacia donde no caiga el agua, que a veces viene en chorros. Y hay sitios en el hospital donde, si se toca la pared, se siente la electricidad” –expresó Manuel Viñas, trabajador del centro.
Se denunció también que las tuberías están tupidas y los inodoros, instalados recientemente, se desbordan “porque –continuó Viñas- las cañerías están podridas y lo que hay que hacer es cambiarlas para evitar esta lamentable situación”.
Según las opiniones de pacientes, visitantes y enfermos, los trabajos que se han emprendido para reparar el hospital siempre quedan a medias y quienes más sufren las consecuencias son los enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario