sábado, 2 de octubre de 2010

Con hambre y VIH

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 1 de octubre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.og) - Elvis Torres Díaz, residente en Camino de La Habana, en esta provincia, dijo a esta reportera que desde hace más de un año él y los demás enfermos de Sida de la provincia no reciben la dieta reglamentada de alimentos, que incluye carne enlatada, yogurt y harina lacteada, entre otros. “Los jugos de frutas y otros productos que envían del extranjero para nosotros, los están vendiendo en divisas” –enfatizó.
Según Elvis, cada paciente sólo recibe una bolsa de leche, así como una pensión de 190 pesos mensuales. Al respecto comentó: “Ese dinero no me alcanza para las medicinas, la comida, la ropa, la electricidad y el descuento para el pago de mi refrigerador; porque a los que no están graves, como yo, nos botaron del sidatorio”.
Por otra parte, el matrimonio compuesto por Alberto y Aida,  quienes sí están graves, abandonaron el centro especializado por su propia voluntad, y se encuentran residiendo en la parada de ómnibus ubicada en la Carretera Central, junto a la policlínica Norte de la capital provincial.
“No queremos estar en el sanatorio. El trato no es bueno. Aquello parece un cuartel. Además, nunca nos dieron una habitación para vivir juntos” –dijo Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario