GUANTÁNAMO, Cuba, 12 de octubre (Enyor Díaz, Hablemos Press /www.cubanet.org) - Brigadas antimotines con armas largas y chalecos antibalas, conjuntamente con funcionarios de la Dirección provincial de Vivienda, desalojaron por la fuerza a una familia, residente en la vivienda ubicada en la calle 8 oeste, entre Donato Mármol y Varona, en la ciudad de Guantánamo.
Durante el desalojo se emplearon 5 carros patrullas, policías y miembros de Seguridad del Estado, en lo que se considera por los vecinos un uso excesivo de la fuerza.
Un mayor del Ministerio del Interior se encontraba al frente del operativo, y dijo a través de un altoparlante que si a las 3 de la tarde de ese día, 5 de octubre, no salían a las buenas, le ordenaría a las brigadas que entraran a la vivienda por la fuerza.
Los guardias antimotines rompieron la puerta y sacaron a 4 hombres esposados, una mujer embarazada y una niña de 3 años.
“El desalojo se produjo porque después de cinco años el Estado necesita esta casa para montar una oficina al Poder Popular. La vivienda pertenecía a una mujer que emigró a los Estados Unidos. La familia desalojada no tenía dónde vivir y se coló allí después que la dueña abandonó el país. Pero como pusieron bonito el apartamento, ahora le interesó al gobierno” -dijo a este reportero Rosayda Ramírez, residente en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario